Después de haber ganado los primeros seis partidos en forma consecutiva por el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, el Club América visitaba a Atlas por la jornada 7 en las instalaciones en Guadalajara para continuar enrachado y en la cima de la tabla de posiciones de la competencia.

En el comienzo del partido, el equipo dirigido por el entrenador Leonardo Cuéllar no se pudo soltar demasiado, no pudo imponer el juego que lo distinguió durante todo el certamen y apenas se marchó al vestidor tapatío 0-0.

Ya en el segundo tiempo, el Club América se fue encima de la portería de Atlas aunque tampoco halló en los metros finales la puntería que sí había encontrado en la antesala a este cotejo y todo culminó entonces con un amargo empate sin goles. 

Con esta unidad acumulada, el conjunto de Cuéllar quedó en el segundo sitio de la clasificación con 19, la misma cantidad cosechada que las Chivas de Guadalajara, aunque la rojiblancas quedaron por encima por su +17 de diferencia de tantos contra el +11 de las Capitalinas.

En los siguientes compromisos, el América recibirá en las instalaciones del Nido de Coapa al flamante Mazatlán FC. el sábado 26 de septiembre desde las 12 horas, mientras que más tarde irá a la casa de Pumas para el Clásico Capitalino en El Pedregal el sábado 3 de octubre en el mismo horario.