Fernando Ortiz llegó en medio del peor inicio de América en los torneos cortos, en una crisis inusitada tanto en lo deportivo como en lo dirigencial y con un ambiente caldeado por las exigencias de los aficionados e ídolos a toda la institución. Con pocas semanas de trabajo, logró encauzar el rumbo de cierta manera.

Desde que el argentino tomó las riendas de la escuadra, Las Milonetas registraron una caída contra Monterrey, una igualdad en el Clásico Nacional contra Chivas y una victoria con goleada frente a Toluca, en lo que significó el primer triunfo del equipo en el Estadio Azteca en el Clausura 2022.

Si bien hay paciencia con el Tano (que en principio no continuará en su cargo en el próximo certamen), hay un punto en el que la mayor parte de la afición no coincide: la situación de Jorge Meré. Desde que el argentino es el entrenador, el central bajó su protagonismo y no tuvo minutos en partidos oficiales.

La encuesta

De acuerdo a una encuesta que planteó Águilas Monumental, la mayor parte de la afición considera injusto que el español no sea titular. Con más de 100 votos, casi el 75% de los usuarios expresó que el ex-Colonia debería iniciar los partidos. Cabe destacar que esta encuesta sigue activa. ¡A votar!

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!