América regresa este fin de semana a la actividad del torneo Clausura 2022 de la Liga MX y visitará a Necaxa en la cancha del Estadio Victoria en un partido especial para Alejandro Zendejas por tratarse de su ex equipo el que estará frente a los azulcremas, que llegan necesitados de tres puntos que los metan a la zona de repechaje y buscarán alcanzarlos con base en lo que el propio jugador azulcrema consideró que han ganado con Fernando Ortiz a diferencia de lo que arrastraban con Santiago Solari: confianza.
“Por ahí la confianza que nos da el Profe Tano a cada uno de nosotros y esa alegría que le metemos al entrenamiento, la seriedad. Eso nos funciona en este momento. Estamos a nada de los primeros 12 y hay que trabajar como lo hicimos contra Toluca”, aseguró el mediocampista de Coapa.
Pese a todo, Zendejas descarta que exista presión en el Nido, pero sí son conscientes de que se van a jugar una Final cada jornada de aquí a la conclusión de la fase regular para poder enderezar el rumbo tras una primera mitad de la campaña para el olvido por la pobre cosecha de unidades que tuvieron.
“Presión no. Estamos conscientes de lo que tenemos que hacer, nos jugamos cada fin de semana una final; no empezamos el torneo de la mejor manera, pero si seguimos haciendo las cosas como antes del parón, seguro nos va a ir muy bien y lograremos el objetivo de entrar en los primeros 12”, compartió.
NECAXA SERÁ UN RIVAL DE CUIDADO
En lo que respecta a los Rayos, Alejandro reconoció que será un sinodal complicado dado el conocimiento que tiene de los que hasta hace unos meses fueran sus compañeros. Destacó la dinámica con la que cuentan y la misma motivación que tienen en común por lograr colarse entre los 12 puestos que aseguran la repesca.
“Necaxa es muy buen equipo. Ellos van levantando, en esta Liga cualquier equipo es difícil, ningún rival es fácil. Va a ser un lindo partido, es una linda cancha para jugar. Los dos estamos motivados por la situación en la que estamos y cada equipo va a buscar salir con los tres puntos. Es un equipo muy dinámico, tienen dos o tres jugadores por posición. Estuve un año y medio allá y sigue el equipo igual. No va a ser fácil, sabemos cómo vamos a jugar para ver si podemos sacar los tres puntos. Hay que ir enfocados, motivados, este partido es una Final para nosotros”, cerró.