América hizo oficial la contratación de Jorge Meré y así sumó su cuarta cara nueva en un mercado de pases caracterizado por las grandes inversiones. El fichaje, además, sirvió para reforzar una defensa que estaba diezmada por las numerosas lesiones de Bruno Valdez y la partida de Emanuel Aguilera.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

En su recibimiento estuvo presente Álvaro Fidalgo, un jugador que le dio las mejores referencias al entrenador Santiago Solari para que finalmente el zaguero arribe a la Liga MX. Curiosamente, una de las últimas veces que los dos protagonistas estuvieron juntos fue en México, durante un torneo internacional.

En 2012, ambos fueron considerados por la Selección española Sub-15 para disputar la Copa México de Naciones que se llevó a cabo en el Centro de Capacitación (CECAP), el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y el Estadio Nemesio Díez entre el 18 y el 24 de junio. Lamentablemente, La Furia no pudo llegar a la definición del certamen.

Sin los dos futbolistas que por entonces militaban en el Sporting de Gijón B Cadete, el combinado europeo quedó eliminado por penales frente a Colombia luego de realizar una Fase de Grupos perfecta, que incluyó victorias ante Estados Unidos, el propio cuadro sudamericano y Costa Rica. ¡Ahora se viene el reencuentro!