Ya en su primer partido oficial con los colores de su amado Club América, Mauro Lainez le anotó el gol del 1-0 transitorio a Atlético de San Luis en el debut en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX y, en la entrevista con el portal oficial, describió su sensación en el instante exacto de ese momento soñado desde toda la vida.

El ofensivo nacional de 24 años que arribó desde Tijuana relató: "El enfrentar a San Luis era jugar en el Estadio Azteca y con el América, me dieron esos nervios que siente uno en su primer partido y que son normales porque uno vive el futbol al máximo. Y ver que estás ahí y que te toca marcar un gol con el club más grande de México lo hace aún más bonito". 

El también ex Pachuca, Mineros, León y Lobos BUAP amplió: "Vi que el lateral iba pasando y que el contención tiró el balón hacia atrás, ahí gané espacio, vi que Giovani dos Santos estaba abierto pero yo ya estaba de frente a la portería así que traté de pegarle fuerte al primer palo y gracias a Dios entró el gol, igual con un poco de fortuna...".

"Cuando el profe (Santiago Solari) da la lista uno se siente bien, porque llegar y en poco tiempo tener ya una titularidad hace tu trabajo creíble, quiere decir que estás haciendo las cosas bien", completó el hermano mayor de Diego Lainez.

Mauro gritó el tanto inicial a los 26 minutos y, tras la igualdad parcial de Nicolás Ibáñez, apareció Sebastián Córdova a los 89 para el 2-1 definitivo que le dio los tres puntos de arranque al conjunto del Indiecito en la tabla de posiciones de la máxima competición nacional.