América tambaleó gran parte del Clausura 2022. Por ello, a pesar de encadenar triunfos en los últimos dos encuentros, todavía no puede alzar la cabeza y ubicarse en la zona de los elencos que clasifican al Repechaje (dentro de los 12 primeros). Mientras tanto, debe recomponer las zonas de comando.

La necesaria salida de Santiago Solari de la dirección técnica significó un vacío difícil de llenar para la dirigencia. Inmediatamente, eligió a Fernando Ortiz como entrenador interino y, con la regla de que el principal candidato Nicolás Larcamón recién podría sumarse en el próximo certamen, decidió darle la seguridad de que iba a poder continuar hasta el final de la Liga MX.

 

En las últimas horas, Santiago Baños dejó trascender que el Tano podría seguir en su función actual más allá de mitad de año y que, para la sorpresa de todos, todavía no comenzó con la búsqueda de un nuevo estratega:"La idea era traer al Tano para dirigir la Sub-20. La formación del jugador que pretendemos que luego llegue a Primera División, pero por cómo se dio el torneo tuvimos que colocarlo en el primer equipo".

"Estamos enfocados en el torneo y en sumar la mayor cantidad de puntos y acercarnos a la clasificación. Después tendremos tiempo de buscar un nuevo entrenador", señaló el director deportivo en una entrevista con TUDN.

Tiene una idea de entrenador

De todas maneras, el dirigente afirmó que saben el perfil de comandante que irían a buscar: "Obviamente sabemos qué tipo de director técnico necesitamos buscar. Después, con más calma y si es necesario, empezaremos la búsqueda más formal porque tampoco puedo descartar que siga Fernando Ortiz. Si clasificamos a Liguilla y nos acercamos al título, se ganará la oportunidad de seguir".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!