Nicolás Castillo lleva un año alejado de las canchas y todo indica que seguirá sin sumar minutos de forma oficial con el Club América, elenco dueño de su pase hasta 2022, por al menos seis meses más, y es que a pesar de que su recuperación ha avanzado rápidamente, el chileno podría no ser inscrito en Liga MX.

La intención original de la directiva azulcrema era habilitar al delantero sudamericano de cara al torneo Guard1anes 2021, atendiendo a que hoy entrena en Coapa con el resto de sus compañeros y que su alta médica definitiva se espera entre febrero y marzo, tras sufrir graves problemas circulatorios.

Sin embargo, los problemas que ha tenido América para deshacerse de Roger Martínez y de Andrés Ibargüen están causando estragos en la carrera de Castillo, quien podría no ser inscrito de cara al próximo campeonato si es que alguno de los dos jugadores extranjeros no sale.

Hoy las Águilas tienen 11 futbolistas no formados en México inscritos: Bruno Valdez, Sergio Díaz, Richard Sánchez (Paraguay), Andrés Ibargüen, Nicolás Benedetti, Roger Martínez (Colombia), Federico Viñas, Sebastián Cáceres (Uruguay), Emanuel Aguilera, Leonardo Suárez (Argentina) y Pedro Aquino (Perú). ¿El problema? Son 11 cupos totales.

Así el plantel del América este semestre. (Liga MX)

La complicación actual radica en que es que es imposible deshacerse de Díaz, pese a que no es del gusto de Santiago Solari ni ha sido considerado por él, porque está cedido y aún le quedan seis meses de contrato. El caso de Andrés, en tanto, América tendría que ceder dinero para dejarlo ir a la Major League Soccer. Y por Roger no han llegado ofertas concretas.

Encuesta ¿Debe Nicolás Castillo buscar un nuevo destino?

¿Debe Nicolás Castillo buscar un nuevo destino?

Sí, es mejor por él
No, segunda oportunidad en América

YA VOTARON 335 PERSONAS

El tiempo apremia y el mercado de pases mexicano cierra el próximo 31 de enero, en apenas seis días, y El Más Grande aún no sabe qué hacer con uno de sus activos, que seguirá entrenando diariamente en Coapa pero que no sumará minutos por tercer semestre consecutivo. ¿Cuál será el destino de Nicolás Castillo?