Apenas horas después del anuncio oficial por parte de la Liga MX acerca de que lentamente regresará la afición a los escenarios en este mismo Torneo Guard1anes 2020, el Club América difundió un comunicado en su página web y en sus redes sociales al respecto.

La institución del Nido de Coapa confirmó entonces que está trabajando coordinadamente con la Alcaldía de Coyoacán, con las autoridades del Estadio Azteca y con el Gobierno de la Ciudad de México para que el retorno del público azulcrema sea lo más rápido y cuidadoso posible.

De cualquier manera, es casi imposible que los fanáticos del América puedan asistir al Azteca durante la etapa regular de la competición vigente, aunque tal vez haya mayores posibilidades de cara a una futura e hipotética Liguilla o repechaje.

Los partidos que le quedan al equipo de Miguel Herrera en el Coloso de Santa Úrsula serán frente a Atlas el próximo sábado 24 de octubre desde las 21 horas por la jornada 15 y versus Tigres el sábado 1° de noviembre por la fecha 16, a las 17.30.

En caso de culminar entre los cuatro primeros en la tabla de posiciones se instalará directamente en la Fiesta Grande, aunque si termina entre el quinto y el octavo lugar deberá disputar una "repesca" con las esperanzas de contar otra vez con sus seguidores en un inmueble que igualmente no sería habilitado en su totalidad, para seguir así con los protocolos sanitarios necesarios para combatir la pandemia del coronavirus.