El mundo fue sacudido nuevamente por el COVID-19 hace algunas semanas. Luego de una baja de casos a nivel global, nuevas variantes de mayor contagio impulsaron el número de infectados. Ayer en México, por ejemplo, se notificaronmás de 60000 casos y 323 muertes, una situación que preocupa especialmente al sistema sanitario.
+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA+
De esta manera, el país implementa un semáforo epidemiológico de acuerdo a la región. La Ciudad de México presenta una cierta estabilidad en comparación a otras zonas, por lo que la normativa también se trasladó al futbol.
En esa línea, América será el gran beneficiado de la jornada 3 del Clausura 2022: el Estadio Azteca podrá estar al 100% de su capacidad para el trascendental juego frente al campeón Atlas. El Estadio Olímpico Universitario es el otro recinto que tendrá el 100% de su aforo permitido.
El resto de las gradas de los estadio podrán ser ocupadas al 85%, 80%, 75%, 70%, 60% e incluso solo al 50% en el caso de Estadio BBVA Bancomer para el partido entre Monterrey y Cruz Azul. El partido suspendido entre León y Los Zorrosque se disputó ayer en el Nou Camp tuvo el 70% del aforo permitido.