Si hay dos jugadores que contrastan absolutamente en este Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX y juegan casi en el mismo puesto en el Club América son Federico Viñas y Henry Martín, los delanteros que más participación han tenido de la mano del Director Técnico argentino Santiago Solari.

De hecho, así lo demuestran las estadísticas del sitio especializado Opta: el delantero mexicano disputó las siete jornadas de la competencia (seis como titular), mientras que el uruguayo lo hizo en seis de ellas (dos de inicio). En cuanto a los minutos, el ex-Tijuana participó en 544 y el ex Juventud Las Piedras apenas en 182.

Henry Martín hizo tres goles y Viñas todavía ninguno, pues no anota hace ya cuatro meses y medio: desde el 10 de octubre pasado. La precisión en los tiros también es bien distinta: el 61,5% para el primero y el 40% por parte del segundo.

Por lo tanto, también con más regates, pases exitosos y demás, la Bomba está mucho más cómodo en este momento que el sudamericano, quien había sido una de las grandes revelaciones en el Nido de Coapa desde que llegó en agosto de 2019 hasta que empezó con la sequía.

En este sentido, Henry estará a alineación de nuevo ante Pachuca en el Estadio Azteca para la fecha 8, mientras que eñ charrúa deberá aguardar por su oportunidad junto a Roger Martínez y Sergio Díaz en la ofensiva del Más Grande.

¡A mejorar cuanto antes entonces, Maraviñas!

Las estadísticas de ambos en este certamen: