Altas y bajas. Recuperados y lesionados. Prácticamente, en cada una de las semanas del segundo semestre del 2021, las Águilas del América debieron informar sobre un nuevo parte médico. En otras palabras, Santiago Solari sufrió permanentemente de ausencias de futbolistas por diferentes molestias. Algunos más que otros. Entre ellos, Bruno Valdez.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

El defensa paraguayo por molestias musculares, no pudo vestir la playera azulcrema contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y frente a los Rayados de Monterrey por las fechas 15 y 17, respectivamente, de la fase regular del Torneo Grita México A21 de la Liga MX. Encima, en el medio llegó con lo justo al duelo con Cruz Azul de la jornada 16, en el que quedó marcado por un error que desembocó en penal, expulsión de Emanuel Aguilera y, como si fuera poco, en gol para los celestes, que se quedaron con los tres puntos gracias a esa jugada.

 

En ese sentido, aquellos contratiempos que sufrió Bruno Valdez entre fines de octubre y principios de noviembre, al parecer, no los habría podido superar, ni siquiera con los más de 15 días de inactividad previos al inicio de la Fiesta Grande, en los que, puntualmente, el Indiecito se focalizó en intentar recuperar el físico de los elementos que integran su plantel en las Águilas del América. De hecho, todo tiende a que quedará desafectado de la lista de citados para el primer Clásico Capitalino por Liguilla.

Bruno Valdez, instantes después de sufrir la rotura de ligamentos. Imago7

Por otra parte, ya el último tiempo, además, el ambiente de los Millonetas miraba de reojo la performance del guaraní. El punto de inflexión, quizás, también una lesión: la rotura de ligamentos cruzados que padeció en el duelo con Monterrey por el Guard1anes 2020, que lo apartó de las canchas, exactamente, 182 días. Su regreso fue en febrero del 2021, pero nunca volvió a ser el central sólido y titular indiscutido que alguna vez supo ser.

 

Encuesta ¿Crees que Valdez ha cumplido su ciclo en América?

¿Crees que Valdez ha cumplido su ciclo en América?

NO

YA VOTARON 97 PERSONAS

 

Todo apunta para que Sebastián Cáceres y Emanuel Aguilera conformen la dupla central del América vs. Pumas

Dadas las circunstancias respecto a Bruno Valdez, es muy probable que Santiago Solari se incline por Sebastián Cáceres y Emanuel Aguilera, para que conformen la dupla central de la defensa de las Águilas del América contra Pumas UNAM, en el Clásico Capitalino que se disputará por la ida de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Grita México A21 de la Liga MX en el Estadio Olímpico Universitario.