Si bien, en general, la afición de las Águilas del América esperaba refuerzos en mayor número, los nombres que se acoplaron al plantel que dirige Fernando Ortiz, le agregaron, no solo directamente mayores variantes en la zona defensiva como ofensiva, sino que, además, por el camino recorrido, añadieron la jerarquía necesaria para pensar en ganar el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

De esta manera, con los arribos del zaguero Néstor Araujo y los atacantes Jurgen Damm y Jonathan Rodríguez, el conjunto del Tano elevó su valor de mercado, a tal punto que se transformó en la plantilla más onerosa de la primera división del futbol mexicano, aspecto que no se daba desde hace varias temporadas.

 

En ese sentido, conforme a transfermarkt, las Águilas del América hoy ostentan un monto total de 77.80 millones de euros, casi ocho millones más que los Rayados de Monterrey, equipo que se ubica segundo en esta tabla. Después, entre los principales, siguen: los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León con 68.70, Chivas de Guadalajara con 63.85 y Santos Laguna con 61.10.

América tiene la plantilla más onerosa de la Liga MX. Transfermarkt

 

¿Cuáles son los jugadores con mayor valor de ficha del plantel de las Águilas del América?

El valor total de la plantilla de las Águilas del América de Fernando Ortiz, según transfermarkt, es de 77.80 millones de euros. Los jugadores que más aportan a esta cifra son: Pedro Aquino, Diego Valdés y Jonathan Rodríguez, cuyo precio de sus fichas es de seis millones. Además, entre los más costosos, también resaltan: Sebastián Cáceres y Jorge Sánchez que colaboran con cinco cada uno, mientras que Néstor Araujo, Bruno Valdez y Álvaro Fidalgo lo hacen, en cada caso, con cuatro.

¿Por qué canal ver en vivo y en directo América vs. Monterrey?

Las Águilas del América del estratega Fernando Ortiz visitarán el Estadio Bancomer para jugar contra los Rayados de Monterrey, en uno de los partidos correspondientes a la segunda jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. El encuentro se podrá ver en vivo y en directo a través de las pantallas de Fox Sports y Fanatiz.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!