Las Águilas del América, más allá de que mejoraron considerablemente su nivel con la asunción de Fernando Ortiz en el puesto de entrenador, quedaron con la espina clavada por lo que fue la derrota por 3 a 0 en el Estadio Hidalgo frente a los Tuzos de Pachuca, caída que, a la postre, significó la eliminación de la Liguilla del Torneo Grita México C22 de la Liga MX.

Por eso, ahora, ya con el Tano confirmado como entrenador, la mirada está puesta en la competencia destinada para la segunda parte del año: el Torneo Apertura 2022. Es que para la institución azulcrema no será uno más, ya que, por un lado, es el único compromiso oficial y, por el otro, desean derribar la racha de cuatro campeonatos consecutivos sin llegar a la Final.

Por tal motivo, el Futbol de Estufa se comienza a mover con altas, bajas y rumores por los pasillos de las instalaciones del complejo de entrenamientos de Coapa. Mientras el plantel de Fernando Ortiz se toma unos días de vacaciones antes de presentarse para la pretemporada, la directiva ya trabaja en la definición de los que seguirán y en los nombres que podrían arribar al Club América.

Fernando Ortiz seguirá siendo el entrenador de las Águilas del América. @ClubAmerica

Altas:

Por el momento, las únicas altas son Fernando Ortiz, Juan Pablo Rodríguez y Héctor González Iñárritu. En cuanto a fichajes, de nueva cuenta las cosas empiezan a complicarse para la directiva, pero se espera que en los próximos días haya noticias. 

Bajas:

Para que las Águilas puedan comprar jugadores del extranjero, primero deben liberar sus plazas de foráneos. Los nombres de Mauro LainezBruno Valdez, Federico Viñas Juan Otero suenan para abandonar el club.

Rumores de altas:

Jonathan RodríguezJürgen DammJulián Quiñones, Pablo Solari, Israel ReyesGiovani dos SantosDiego LainezGermán Berterame y Néstor Araujo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!