Las semanas de pura ilusión terminaron. El semestre de las Águilas del América culminó, de alguna forma, de la manera que empezó. Con una derrota ante los Tuzos del Pachuca por 3 a 0 en el Estadio Hidalgoresultado que se asemeja más al último tramo del ciclo de Santiago Solari que a la remontada comandada por Fernando Ortiz.

Así, con la caída en la Semifinal de la Liguilla del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, el conjunto azulcrema cierra la primera parte del 2022 con un total de 21 partidos oficiales jugados entre fase regular y Fiesta Grande, con los que alcanzó a acumular ocho victorias, siete empates, seis derrotas, 29 goles a favor y 24 en contra.

 

¿Que se viene ahora? Mientras los altos mandos del Club América definen y, en tal caso, oficializan la continuidad de Fernando Ortiz, los futbolistas quedarán licenciados por unos días que serán correspondientes al período de vacaciones de verano. Una vez fijada la fecha de retorno, mercado de pases de por medio, se reagruparán para dar inicio a la pretemporada.

América se enfrentará en julio al Chelsea y al Manchester City. @ClubAmerica

Por cierto, cuyo proceso previo al puntapié del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, que, en principio, se llevará a cabo en las instalaciones del complejo de Coapa, ya tiene dos compromisos confirmados sumamente relevantes. Primero contra el Chelsea el 16 de julio y segundo frente al Manchester City el 20 del mismo mes.

¿Dónde se jugarán los partidos ante Chelsea y Manchester City?

Las Águilas del América ya confirmaron su presencia para los encuentros frente a los conjuntos de la Premier League. La primera puesta en escena se dará frente al Chelsea el sábado 16 de julio (horario a confirmar) en el Allegiant Stadium de la ciudad de Paradise en Nevada. En tanto que frente al Manchester City, por la Copa de Lone Star, será el 20 del mismo mes a las 19:30 de la CDMX en el NRG Stadium de Houston.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!