América se encuentra cerca de sumar a su primer refuerzo para el torneo Apertura 2022, pero a diferencia de otro tipo de incorporaciones, en este caso el jugador tendrá que ganarse su lugar en el plantel azulcrema y llenarle el ojo al cuerpo técnico durante la pretemporada para entonces sí, ser registrado para la campaña.

Jürgen Damm se alista para entrenarse con el equipo dirigido por Fernando Ortiz en Cancún y posteriormente, en la gira que los azulcremas sostendrán en los Estados Unidos con partidos ante Pumas y León. De momento, no se cerrará su contratación, pero si hace bien las cosas en las siguientes semanas, le permitirán formar parte del equipo en definitiva.

Águilas Monumental pudo confirmar que ese es el estatus de la negociación con el jugador que si bien, tiene sed de revancha, la realidad es que no tiene actividad desde el mes de noviembre del año pasado y que, en febrero del presente, se anunció por parte de Atlanta United que no entraba más en sus planes.

Será este martes cuando Damm realice exámenes médicos en las instalaciones del Club América y tan pronto como los apruebe, viajará a la Riviera Maya para ponerse a las órdenes del Tano Ortiz, además de presentarse ante los que espera se conviertan en sus nuevos compañeros en el Nido.

AMÉRICA YA LO HABÍA BUSCADO

Cabe mencionar que el interés en Coapa por Jürgen Damm no es nuevo. Antes de que el mediocampista se fuera a la Major League Soccer al salir de Tigres, América lo buscó, pero las negociaciones no prosperaron así que tomó rumbo a Atlanta, donde en dos temporadas apenas jugó 27 partidos, participó en 950 minutos, puso cuatro asistencias y anotó un gol.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!