Jürgen Damm tendrá su oportunidad en las Águilas del América. El extremo de 29 años ya reportó en las instalaciones de Coapa y en pocas horas se sumará al campamento del conjunto de Fernando Ortiz en Cancún, ciudad en la que desarrollarán las tareas de pretemporada previa al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX hasta el lunes 13 de junio.

La institución azulcrema será la quinta parada del futbolista nieto de alemanes en su carrera futbolística. Sus primeros pasos los dio en los Tecos Futbol Club. En el elenco de Guadalajara debutó en la temporada 2011/2012 y extendió su estadía hasta mediados del 2013. En total disputó 25 partidos y registró una asistencia.

 

Después llegó su experiencia en los Tuzos del Pachuca, en donde estuvo hasta fines de la temporada 2014/2015. Con 71 presentaciones entre torneos de la Liga MX, Copa MX y Concacaf Champions League, logró anotar cinco tantos y siete pases que terminaron en gol. Fue la previa al proceso más importante de su era profesional hasta el momento.

Jurgen Damm, a prueba en América. Imago7

Ya en Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jürgen Damm logró consolidarse como futbolista de primera división. Jugó durante cinco temporadas y asentó 167 partidos disputados, 13 goles y 18 asistencias. Con los regiomontanos ganó cuatro títulos de la Liga MX y tres finales del Campeón de Campeones.

Jürgen Damm a prueba en América

El extremo Jürgen Damm estará trabajando bajo la atenta mirada de Fernando Ortiz y su cuerpo técnico. Si consideran que tiene condiciones y que reune características que le pueden llegar a servir a las Águilas del América para la conformación del plantel de frente al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, se quedará en Coapa. De lo contrario, deberá tomar otro rumbo. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!