La derrota de las Águilas del América por 3 a 0 ante los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo, por una de las Semifinales de la Liguilla del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, decretó el fin de la ilusión que había infundado Fernando Ortiz desde su asunción como entrenador para suceder a Santiago Solari.

Pero la caída, que además dejó a la Tanoneta en la orilla de su participación en la Concacaf Champions League del año que viene, acrecentó una racha que a la institución de Coapa le preocupa cada vez más: la cantidad de campeonatos locales en los que el conjunto principal varonil del Nido no logra acceder al choque definitorio.

Ya son cuatro certámenes consecutivos. El último antecedente, que tampoco es del todo feliz porque el tanteador fue derrota de las Águilas del América en los penales ante los Rayados de Monterrey, fue por el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX. De ahí en más, la mejor performance, casualmente, fue la que terminó ante Pachuca en la Semifinal.

América quedó eliminado del Clausura 2022. Imago7

A modo de repaso, la seguidilla de intentos fallidos por jugar la Final de la Fiesta Grande comenzó con la eliminación en Cuartos de Final por las Chivas Rayadas de Guadalajara en el Torneo Guard1anes 2020, continuó con el Torneo Guard1anes Clausura 2021 a causa de la caída en los Cuartos de Final con el Club Pachuca, después con el Torneo Grita México A21 y aquel tropezón con Pumas UNAM también en los Cuartos de Final y, por último, el reciente 3 a 0 en contra en el Estadio Hidalgo en el Grita México C22.

¿Cómo sigue el cronograma del América?

Los jugadores de las Águilas del América tendrán sus vacaciones y en breve se reagruparán en las instalaciones del complejo de Coapa para dar inicio a la pretemporada previa al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. En el medio tendrán, por lo menos, dos encuentros de exhibición, los cuales tienen rivales confirmados: Chelsea y Manchester City, el 16 y 20 de julio, respectivamente, en los Estados Unidos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!