Fernando Ortiz llegó a América e introdujo algunas modificaciones en lo que respecta al plano táctico, pero también apostó por algunos jugadores puntuales. De cara al Apertura 2022, el timonel tiene como una de sus prioridades reforzar la zaga central, encontrar un centrodelantero y un extremo.

Esta determinación le abre la puerta de salida a algunos futbolistas, como es el caso de Jordan Silva, defensor central que fue importante para el estratega Santiago Solari pero que no tuvo la misma suerte con el Tano. La reciente búsqueda (infructuosa) de Las Águilas por Israel Reyes, de Puebla, evidenció que Silva no iba a entrar en los planes de la institución a futuro.

 

De esta manera, buscó nuevas alternativas para continuar con su carrera, y no tardó en encontrar otro equipo dentro de la Liga MX: el zaguero central ya entrena en Querétaro bajo las órdenes del recién llegado Mauro Gerk, el ídolo de Los Gallos Blancos que tendrá su primera experiencia en los banquillos.

Los números de Jordan Silva en América

El defensor de 27 años llegó a Coapa a principios de 2021, pero al poco tiempo fue cedido por una temporada a Xolos. Tras su regreso, fue tenido en cuenta por Solari, pero no logró convencer a Ortíz. En total, registró 21 partidos disputados con la camiseta azulcrema.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!