Los primeros seis meses del 2022 no estuvieron ni cerca de lo que los altos mandos de las Águilas del América tenían previsto en sus deseos del brindis del primero de enero. El equipo comenzó con la confianza de que Santiago Solari, en su tercer torneo de la Liga MX como conductor, pudiera romper con la racha de más de dos años sin ser el vencedor del futbol mexicano, pero, a mitad de camino, tuvieron que dar un giro inesperado: Fernando Ortiz debió asumir por la insostenible mala racha que acumuló el Indiecito en las primeras fechas del Clausura.

Así arrancó su historia con el elenco profesional. El Tano que, al pasar, había sido anunciado como el estratega del Sub 20 de las Fuerzas Básicas del Azulcrema, a las apuradas, no tuvo otra alternativa más que tomar las riendas del conjunto principal del Nido y presentarse en el banquillo visitante de Estadio Bancomer para el duelo con los Rayados.

Aquel cruce con Monterrey correspondiente a la jornada nueve del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, fue la única caída bajo su conducción en el camino que recorrió por la fase regular. Después vendría el Clásico Nacional frente a las Chivas Rayadas de Guadalajara, compromiso del que, por como estaba la situación, debía salir ileso y lo logró con un 0 a 0, y a partir de ahí se produciría el despegue.

A falta de anuncio oficial, Fernando Ortiz seguirá siendo el entrenador del América. Imago7

Con seis triunfos consecutivos (3 a 0 a Deportivo Toluca, 1 a 0 a Necaxa, 3 a 0 a los Bravos de Juárez, 3 a 1 a los Xolos de Tijuana, 2 a 0 al Club León y 2 a 0 a los Tigres de la UANL), las Águilas del América consiguieron escapar del último puesto y, con el punto del 0 a 0 de la jornada 17 vs. Cruz Azul, se adjudicaron el cuarto puesto que le otorgó el pase directo a la Liguilla.

Los números de Fernando Ortiz en su interinato con las Águilas del América

En total, Fernando Ortiz dirigió al elenco principal varonil de las Águilas del América, entre los encuentros de la fase regular y de la Liguilla del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, en 13 partidos, de los cuales siete fueron triunfos, cuatro fueron empates y dos fueron derrotas. Además, entre la fecha 11 y 12, el Azulcrema disputó dos amistosos, uno ante Tigres y el otro vs. Monterrey. Los dos fueron caídas por 2 a 1. Su promedio total le da una efectividad del 55.55 por ciento de los puntos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!