El Futbol de Estufa no para. Por los pasillos del predio de Coapa apenas asoma un nombre y atrás ya viene otro. Por ejemplo, estos días quien dominó la atención del mercado de las Águilas del América fue el delantero Pablo Solari del Colo Colo de Chile y, ahora, en el inicio de la semana, ya surgió una alternativa nueva para reforzar al equipo de frente al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Sin embargo, en este caso no sería para el frente ofensivo, sino para la zona defensiva. Se trataría de Néstor Araujo. El central de la Selección de México que actualmente milita en el Celta de Vigo, sería uno de los apuntados por la directiva de la institución azulcrema en este libro de pases que abre oficialmente el 14 de junio y cierra el cinco de septiembre.

Por lo menos, así lo contó el periodista Gibran Araige de la señal TUDN, en un reporte en el que además aclara que las Águilas del América no son las únicas interesadas en hacerse con los servicios del futbolista que dio sus primeros pasos en el Cruz Azul. Además, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo Léon también irían por él.

 

Néstor Araujo en el último amistoso de México vs. Ecuador. Imago7

En esa misma línea, las propuestas de ambos elencos de la Liga MX superaría lo que Néstor Araujo percibe hoy en día en el conjunto de la primera división del futbol español, por lo que se especula con que las chances de su retorno al país sean reales, a pesar de haber rechazado días atrás un ofrecimiento de los Bravos de Juárez.

El camino de Néstor Araujo hasta su posibilidad de aterrizar en las Águilas del América

Néstor Araujo, actual defensa central del Real Celta de Vigo y de la Selección de México, se inició en el futbol en el Cruz Azul, equipo en el que debutó en primera división en el año 2010. En 2013 fue transferido a Santos Laguna y, después de cinco temporadas, saltó el charco para desembocar en LaLiga de España. Ahora, tras cuatro años lejos de México, podría retornar para jugar en la Liga MX con la playera del América o de Tigres.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!