La remontada de las Águilas del América de Fernando Ortiz en el Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX tiene su explicación en algunos puntos altos. Como por ejemplo, en Alejandro Zendejas, que de a poco se fue ganando la confianza del Tano. Al respecto, Luis García Postigo le dedicó unas palabras en su columna del periódico RÉCORD.

"Identifico en ti a un futbolista con habilidades poco comunes, diferente, de esos que no circundan por una mundana vereda, (Fernando Ortiz) te hizo sentir importante, te dio entrada, te responsabilizó, y lo más importante de todo, te brindó libertad", describió el exdelantero del conjunto azulcrema entre 1995 y 1997.

Asimismo, Luis García, en el medio de comunicación citado sobre Alejandro Zendejas, añadió: "Tú has decidido desafiar lo estructurado. Te importa poco seguir las reglas, eres una alma libre, que crece y se fortalece fuera de la jaula, que toma riesgos sin pensar, que se alimenta de lo diferente, canija maravilla que seas así".

Alejandro Zendejas en la celebración con Diego Valdés durante el América vs. Tigres. Imago7

Por otro lado, deseó que el volante tenga un lugar en la Selección de México que participe en la próxima Copa del Mundo: "Coqueteaste con subirte al avión a los Juegos Olímpicos en Tokio y no lo lograste, hoy estás coqueteando con la posibilidad de subirte al avión para Qatar 2022, puede ser que esto último sea una apreciación particular, ya que Gerardo Martino prácticamente tiene configurada su lista".

Luis Garcia consideró el valor adicional que posee Alejandro Zendejas por ser zurdo

"Juegas en el América, eres un primer actor, eres disruptivo, eres zurdo, cosa que te hace lucir más y mejor, los zurdos en cualquier profesión son mejores que los derechos, por lo que creo que con algún chance cuentas para montarte a tan privilegiado pelotón", escribió Luis Garcia que cerró su columna dedicada a Alejandro Zendejas señalando: "El futbol mexicano necesita más futbolistas como tú".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!