A pedido de los aficionados, la directiva de las Águilas del América activó en el Futbol de Estufa sus gestiones en función de brindarle a Santiago Solari, las herramientas suficientes para que primero intente clasificar directamente a la Fiesta Grande del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, y para que después, por supuesto, busque ganarlo.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA 2022 +

 

 

A esta altura, el plantel poco tiene que ver con aquel que perdió en los cuartos de final de la Liguilla del Apertura del año pasado con Pumas UNAM. Principalmente por la cantidad de elementos que se fueron. Nicolás Benedetti, Sebastián Córdova, Fernando Madrigal y Emanuel Aguilera son algunas de las bajas, entre otras de menor tenor por su poca participación bajo la tutela del Indiecito como: Nicolás Castillo, Renato Ibarra, Leonardo Suárez, Ramón Juárez y Antonio López.

 

Con tantas despedidas, a las Águilas del América no le quedaba otra que salir a buscar opciones para el entrenador. En ese sentido, Diego Valdés y Jonathan Dos Santos son quienes recalaron, mientras se espera por la confirmación del defensa español Jorge Meré y la de los delanteros Alejandro Zendejas, Paul Arriola y el argentino Pablo Solari.

Jorge Meré llegaría en las próximas horas a la CDMX

¿Cómo formaría el América de Santiago Solari con los refuerzos como titulares?

Dando por hecho que los cuatro futbolistas que suenan para arribar, finalmente se convertirán en integrantes del equipo principal de las Águilas del América, Santiago Solari podría plantear el siguiente once: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Jorge Meré, Salvador Reyes; Paul Arriola, Jonathan Dos Santos, Alejandro Zendejas; Diego Valdés; Pablo Solari y Federico Viñas.

 

Encuesta ¿Te gusta el equipo con todos los refuerzos en el once titular?

¿Te gusta el equipo con todos los refuerzos en el once titular?

NO

YA VOTARON 3271 PERSONAS

 

Fecha para las presentaciones

Según el periodista de Fox Sports Ruben Rodríguez, este lunes 17 de enero las Águilas del América comenzarán con los anuncios oficiales. El primero sería Alejandro Zendejas quien ya se presentaría en las instalaciones de Coapa para ser parte del entrenamiento junto al resto de sus compañeros, bajo las órdenes de Santiago Solari.