Este martes 23 de noviembre, en la previa al Clásico Capitalino que se disputará bajo el marco de la ida de los cuartos de final de la Fiesta Grande del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el ambiente de las Águilas del América tuvo un protagonista principal por algunos rumores que circularon: el extremo Renato Ibarra.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

De repente, dado que el ecuatoriano ya superó su lesión en el bíceps femoral y que, además, forma parte de los entrenamientos en las instalaciones de Coapa a la par de sus compañeros del elenco azulcrema que comanda el Indiecito, trascendidos señalaron que podría tener posibilidades de reaparecer en el primer choque de Liguilla contra los Pumas de la UNAM.

 

Al respecto, Águilas Monumental consultó a una fuente involucrada con el Club América, quien reflejó que, puertas adentro, tienen en cuenta ciertas cuestiones relacionadas con Renato Ibarra, las cuales, justamente, estarían yendo en sentido contrario al de ser considerado por Santiago Solari a la hora de armar el esquema que presentará en el Estadio Olímpico Universitario.

El grito de gol de Renato vs. Xolos. Imago7

La principal es que desde el departamento médico se le recomendó al futbolista que el tiempo de rehabilitación debía ser de, por lo menos, tres meses. En ese caso, como la intervención quirúrgica se le efectuó recién a principios de septiembre, el período de reactivación, conforme a las sugerencias de los profesionales, debería ser en la primera semana de diciembre.

 

Encuesta Aunque no tenga ritmo: ¿Solari debería tenerlo en cuenta a Ibarra?

Aunque no tenga ritmo: ¿Solari debería tenerlo en cuenta a Ibarra?

NO

YA VOTARON 1278 PERSONAS

 

Además, el otro dato fundamental para tener mayor claridad a raíz del escenario que tendría el involucrado en cuestión, es que en el semestre solo ha disputado 19 minutos y hace un largo tiempo. Fue casualmente el día que se lesionó, por la fecha seis del Grita México A21 de la Liga MX vs. los Xolos de Tijuana. En otras palabras, sería extraño que retorne en una instancia tan trascendental, cuando hace aproximadamente 12 semanas que no participa de un partido a nivel profesional.