América vive una verdadera pesadilla en este Clausura 2022. Luego de hacer una gran erogación de dinero en el último mercado de pases, estuvo muy lejos de replicar lo hecho en las dos anteriores fases regulares. Sus pésimos resultados y rendimientos provocaron la salida de Santiago Solari.

Además de la fuerte noticia del despido del entrenador, Las Águilas recibieron otro mazazo antes de su próximo partido: Santos Laguna venció a Pumas UNAM en Torreón (consiguió así su segundo triunfo consecutivo) y lo dejó como sotanero de la tabla de posiciones, un hecho que no ocurría desde 2017.

 

Fue con Ricardo La Volpe como estratega en el Clausura de ese año cuando Los Azulcremas habían ocupado ese puesto por última vez. Sin embargo, la diferencia es que en aquella oportunidad el hecho ocurrió en el arranque del torneo, cuando pospusieron su duelo de la primera jornada por el Mundial de Clubes y luego cayeron frente a Toluca y Tigres en las siguientes fechas.

Se quedaron sin Liguilla

Si bien lograron reaccionar, ese equipo se quedó sin Liguilla al finalizar en la novena colocación. Ahora, si el conjunto de Coapa termina entre los primeros 12 puestos podrá disputar el repechaje de la Fiesta Grande.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!