Los hechos de violencia registrados en el Estadio Corregidora durante el encuentro entre Querétaro y Atlas encendieron las alarmas y despertaron viejos y amargos recuerdos en la Liga MX. Las imágenes son espantosas y obligaron a una serie de medidas de los altos mandos para corregir el rumbo cuanto antes.

Está claro que cada elenco debe ocuparse de sus grupos de animación, y eso ocurre en el Estadio Azteca con las aficiones de América y Cruz Azul. De acuerdo a una entrevista de ESPN con Alejandro Limón, diversas cámaras siguen de cerca el comportamiento de estas personas dentro del recinto.

 

"Dentro del Estadio Azteca hay 40 cámaras, distribuidas en distintos puntos, aparte de las conectadas al C5. Hay un número similar en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria. De hecho, por la cantidad de gente, la Rebel tiene más agremiados y es la que más nos cuesta coordinar", señaló el miembro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A su vez, mencionó que conocen las identidades de los líderes de las barras: "Nuestro protocolo se establece desde que tenemos conocimiento del partido. Tenemos reuniones de trabajo institucionales y ahí es donde empezamos a planear el dispositivo. Luego intervienen los Condores, la montada, el personal de la metropolitana". 

Las medidas de América

Para el próximo encuentro frente a Toluca en el Coloso de Santa Úrsula, Las Águilas limitarán el ingreso de las barras y no podrán ingresar los materiales que usualmente tienen, como instrumentos musicales y banderas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!