El famoso refrán "Que el árbol no tape el bosque" bien puede aplicar para este momento de América. Pese a que todavía no consiguió un funcionamiento aceitado que le traiga tranquilidad al cuerpo técnico, sacó adelante dos partidos con triunfos que lo depositaron en el filo de la zona de clasificación al Repechaje.

Sin embargo, el rendimiento de Las Águilas en el Clausura 2022 no está ni cerca de ser aceptable. Tras una gran inversión en el último mercado de pases, se encuentra entre los cinco peores elencos de la tabla de posiciones de la Liga MX y tuvo falencias muy claras a lo largo del certamen.

La directiva sabe de este dilema. Si bien se mostró esperanzada por los últimos resultados (incluso, el director deportivo Santiago Baños afirmó que Fernando Ortiz seguirá el frente de la dirección técnica si el equipo llega a la Liguilla y tiene éxito), también definió que hará varias modificaciones.

De acuerdo a la información que aportó Rubén Rodríguez en Diario Récord, la limpieza en el equipo se dará principalmente entre los volantes, dado que considera que generan muy pocas opciones de gol. A su vez, también irán en búsqueda de un central que refuerce la última línea.

Van contra los extranjeros

El principal enojo de la comisión directiva es contra los extranjeros: según la fuente, consideran que las condiciones son muy favorables y el rendimiento estuvo muy lejos de lo aceptable.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!