América ha empezado a activarse en el mercado invernal con el anuncio de dos movimientos como lo fueron la llegada de Diego Valdés y la salida de Nicolás Benedetti; sin embargo, los azulcremas tienen que depurar sus cupos de jugadores no formados en México toda vez que en este momento tienen 11 de los 10 que el reglamento les permite.

Si bien, no ha habido ofertas concretas por algún otro de los futbolistas que hay en el Nido, sí han existido sondeos, así como búsquedas de la propia directiva azulcrema por acomodar elementos de los que tienen en plataforma de salida a fin de también tener espacio disponible para alguna otra contratación.

 

En ese sentido, Águilas Monumental pudo confirmar que uno de los jugadores que tienen posibilidades reales de abandonar el club es Bruno Valdez. La directiva está decidida a escuchar ofertas por el paraguayo, aunque los sondeos iniciales de equipos en la Liga MX no han sido satisfactorios en lo económico para la institución. Al menos un par de escuadras han preguntado por el guaraní, aunque todavía sin una propuesta formal sobre la mesa.

Otros dos futbolistas a los cuales trabajan para darles salida son Leonardo Suárez y Renato Ibarra. Los dos tienen contrato vigente, pero no entran en planes de Santiago Solari; el primero porque sus condiciones como jugador no se adaptan a lo que busca el Indiecito, mientras que el ecuatoriano padece constantes lesiones que no quieren padecer en el equipo.

 

Encuesta ¿Quién debe salir primero del club?

¿Quién debe salir primero del club?

Valdez
Ibarra
Suárez

YA VOTARON 402 PERSONAS

 

A Ibarra se le vinculó con Barcelona de Guayaquil, pero fuentes confirmaron a este medio que no había nada de eso, al menos por ahora. En la Liga MX intentarán acomodarlo mediante un préstamo, o bien, como moneda de cambio en alguna operación que el equipo considere atractiva para lo que quieren conformar.

Si bien, prácticamente todos los jugadores son negociables, estos tres foráneos son los que llevan mano para salir de la institución, siempre y cuando las condiciones sean propicias para los intereses americanistas.