La afición de las Águilas del América, por diferentes medios, piden cambios a gritos, después de lo que fue la dolorosa e inesperada derrota con Pumas UNAM en el Estadio Azteca por los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Grita México A21 de la Liga MX. Y un poco porque intentan escuchar y otro poco por convencimiento propio, la directiva ha comenzado a accionar al respecto.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

El primer estímulo fue público: el comunicado que se difundió en las redes sociales oficiales de la institución azulcrema, en la misma noche del partido con los universitarios. Pero además, ya por estas horas, las autoridades pertinentes, estarían trabajando en las medidas que ellos mismos difamaron, las cuales tratarían de la evaluación de cada uno de los integrantes del plantel.

En ese contexto, conforme al periódico RÉCORD, ni Santiago Solari ni Santiago Baños, entrenador y presidente de las Águilas del América, respectivamente, serían los apuntados, por lo menos en esta primera instancia de intervenciones. Pero sí ya existen cuatro futbolistas identificados que suenan como candidatos para pasar por "la guillotina" de la directiva.

Aires de cambios sobrevuelan Coapa. Imago7

Ellos son: Nicolás Benedetti, Renato Ibarra, Bruno Valdez y Pedro Aquino. No es casualidad que todos tengan una característica en común, que es la de haber complicado con sus lesiones el trabajo del Indiecito a lo largo del segundo semestre del año, en el que apenas le alcanzó para llegar a la final de la Concacaf Champions League y colocarse como líder de la fase regular del Grita México A21 de la Liga MX.

Encuesta ¿América tendría que desprenderse de los cuatro futbolistas mencionados?

¿América tendría que desprenderse de los cuatro futbolistas mencionados?

NO

YA VOTARON 2688 PERSONAS

Desde la pretemporada, el colombiano y el ecuatoriano bailaban sobre trascendidos que los alejaban de Coapa, no solo por sus molestias musculares, sino también, por sus casos mediáticos. En tanto que el paraguayo y el peruano, quienes arrancaron como baluartes del equipo, nunca pudieron cumplir por sus complicaciones físicas, sobre todo en la última recta del 2021.