Poco a poco, una vez superado el caso positivo de coronavirus y adaptado a lo que le pide el entrenador argentino Santiago Solari en los entrenamientos, Pedro Aquino está transformándose en el Club América en aquel contención que brilló con el León Campeón de Ignacio Ambriz en la Liga MX.

De hecho, existe una estadística del mediocampista peruano que enamora a cualquier azulcrema de corazón: frente a su exequipo completó el 100% sus pases en forma positiva durante los 45 minutos que estuvo en la cancha por la novena jornada del Torneo Guardianes 2021. De los 21 intentos todos fueron acertados y encima 13 de ellos en el campo contrario.

Además del dato de las cesiones para los compañeros, Aquino protagonizó 6 cortes de balón y 4 de 5 duelos ganados, siendo el más alto en este rubro junto al paraguayo Richard Sánchez. Una noche majestuosa del sudamericano para la victoria por 2-1 en el Estadio Azteca que dejó al Más Grande como líder temporal en la tabla de posiciones hasta que Cruz Azul juegue ante Pumas.

Sin embargo, el Director Técnico optó por quitarlo al mediotiempo porque estaba amonestado y se viene el Clásico Nacional vs. Chivas en Guadalajara por la décima fecha, por lo que en su lugar ingresó el juvenil Santiago Naveda, otra de las figuras en lo que va del año.

En cuanto al certamen en general según el sitio especializado Opta, Pedro totaliza siete cotejos (cinco desde el arranque) con 408 minutos de participación, un 54.4% de efectividad en los duelos individuales, un 45.5% en los choques aéreos, casi un 90% de los envíos acertados, cinco disparos (tres al arco, dos goles), sólo 5 faltas cometidas (2 amarillas) y 11 infracciones recibidas.

Encuesta ¿Te sorprende este nivel de Aquino en América?

¿Te sorprende este nivel de Aquino en América?

No, para nada

YA VOTARON 236 PERSONAS