El empate 1 a 1 en el Estadio Azteca ante el Deportivo Toluca por la Semifinal de vuelta de la Fiesta Grande del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX que, a la postre, decantó en la eliminación por la derrota sufrida en la ida 2 a 1 en el Estadio Nemesio Diez, puso punto final a un nuevo año de frustraciones para las Águilas del América.

Y como suele suceder ante un tropiezo, las cuestiones que andaban un tanto flojas se terminan por soltar. Y eso parece ser que sucederá con dos jugadores que, a pesar de los buenos resultados que se fueron dando durante el semestre hasta el choque con los Diablos Rojos, siempre estuvieron bajo la lupa de la exigente mirada de la afición azulcrema.

Se trata de Jurgen Damm y Miguel Layún, quienes según un reporte de la señal ESPN, no continuarán en las Águilas del América. Por el lado del extremo, la razón sería que pretende buscar la continuidad que le faltó con Fernando Ortiz. Mientras que el lateral derecho estaría evaluando la posibilidad de recalar en la MLS de los Estados Unidos.

Miguel Layún y Jurgen Damm, las posibles dos primeras bajas del América. Imago7

¿Hasta cuándo tenían contrato Jurgen Damm y Miguel Layún con el América?

Jurgen Damm y Miguel Layún serían las dos primeras bajas del plantel profesional de las Águilas del América de, por lo menos por el momento, Fernando Ortiz. Tanto el delantero como el lateral tienen un contrato con el Azulcrema que vence a fin de año. Por lo tanto, en caso de que se cumpla el reporte del medio citado, en Coapa optarían simplemente por no renovar el vínculo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!