Las Águilas del América otra vez se quedaron con las manos vacías y ya son siete los torneos consecutivos de la Liga MX que acumula sin ser campeón. En este caso, fueron los dirigidos por Fernando Ortiz los que se quedaron en la puerta de la Final al caer con el Deportivo Toluca, con un escenario idéntico al que había sufrido Santiago Solari meses atrás.

Tanto el Tano en el Torneo Apertura 2022 como el Indiecito en el Torneo Clausura 2021, lograron el récord de puntos del Azulcrema en una fase regular de la primera división del futbol mexicano. No obstante, ninguno obtuvo el objetivo. Incluso, Solari ubicó al equipo en el primer puesto del Apertura 2021, pero cayó en Cuartos de Final.

 

Las similitudes entre los decepcionantes resultados de Fernando Ortiz y Santiago Solari

Hasta el momento, Fernando Ortiz, de quien se evaluará próximamente en el Nido si continuará siendo el entrenador de las Águilas del América en el 2023, apenas alcanzó a disputar dos Semifinales de la Liguilla. La primera fue por el Torneo Grita México C22, en el que fue eliminado por Pachuca, y la segunda, la más reciente, por el Apertura 2022 en la que dejó morir su ilusión ante el Deportivo Toluca.

 

América le agradeció a su afición a través de su cuenta de Twitter.

En tanto que Santiago Solari, que obtuvo campañas muy parecidas a las del Tano durante las 17 jornadas de las fases regulares en las que dirigió, solo arrimó a sus dirigidos a los Cuartos de Final de la Fiesta Grande. Por el Torneo Guard1anes Clausura 2021, fue eliminado también por el Pachuca, mientras que en el Grita México Apertura del mismo año fue Pumas quien le arrebató la ilusión.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!