Fernando Ortiz llegó en su momento desde el Sub 20 para reemplazar a Santiago Solari como un mero entrenador interino. Pero de a poco se fue asentando en el cargo al frente del plantel profesional, a tal punto que hoy las Águilas del América son uno de los equipos candidatos a llevarse el título del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX (es el líder con 25 puntos).

De hecho, el Azulcrema viene siendo el más regular del certamen en las últimas semanas al acumular siete victorias consecutivas: Bravos de juárez 2 a 1, Pumas de la UNAM 3 a 0, Tuzos del Pachuca 3 a 0, Cruz Azul 7 a 0, Gallos Blancos de Querétaro 1 a 0, Mazatlán FC 3 a 1 y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León 2 a 1. 

 

Pero también es cierto que por como se dio el inicio de las Águilas de Fernando Ortiz en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX (de los primeros cinco partidos perdió tres, empató uno y solo ganó el restante), el presente para el ambiente del Club América, allá por el mes de julio, era impensado. Es más, inesperadamente, el Tano, ahora, hasta ve posible -además de clasificar directamente a la Liguilla- apuntarle al récord que por el momento le pertenece a Santiago Solari.

Fernando Ortiz encamina al América a la Liguilla del Apertura 2022. Imago7

Se trata de la máxima puntuación del Nido en una fase regular que es de 38 unidades en el Torneo Guard1anes Clausura 2021. El Indiecito lo registró gracias a 12 victorias, dos empates y apenas tres caídas, mientras que el Tano, al cuatro de septiembre, acumula ocho triunfos, una igualdad y tres tropiezos a falta de seis fechas. Es decir, no solo que puede alcanzar a su compatriota, sino que puede superarlo, pues si gana todo lo que resta obtendrá un total de 43 puntos.

¿Cuándo jugarán América y Atlético de San Luis por la jornada 13 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX?

Las Águilas del América de Fernando Ortiz y el Atlético de San Luis de André Jardine, se verán las caras en uno de los partidos correspondientes a la jornada 13 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. El duelo se llevará a cabo en el Estadio Azteca este miércoles seis de septiembre desde las 21:05 horas del Centro de México.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!