El 2022 no terminó de la manera que todo el Nido esperaba e imaginaba. Es que el camino recorrido durante la fase regular e incluso en los Cuartos de Final de la Fiesta Grande, envalentonó a los jugadores, a la directiva y, sobre todo, a los hinchas que estaban deseosos de que llegara el título de liga número 14 con el Torneo Apertura.

Con este escenario, al Azulcrema no le queda otro remedio más que mirar hacia el año que viene, que comenzará en un poco más de dos meses. Por un lado, en el primer semestre, estará el Torneo Clausura 2023 y, en el segundo, el Torneo Apertura, así como también, la reformada Leagues Cup en la que competirán todos los equipos de la primera división del futbol mexicano y los de la MLS.

 

¿Cuándo comienza el Torneo Clausura 2023?

De la misma forma que el Torneo Apertura 2022 terminará anticipadamente por el acotado calendario para las competencias locales, a causa de la realización de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022 entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX iniciará antes de lo habitual. La fecha estipulada por la organización es para el viernes cinco de enero.

 

La afición, durante el 2022, acompañó como siempre al América. Imago7

¿Cuándo comenzará la Leagues Cup 2023?

La Leagues Cup 2023 será un campeonato que poco tendrá que ver con sus ediciones anteriores. Esta vez serán 47 participantes (los 18 de la Liga MX y los 29 de la MLS) y se llevará a cabo durante casi un mes. Empezará el 21 de julio y culminará con la Final el 19 de agosto. Además, las sedes estarán distribuidas entre los Estados Unidos y Canadá.

Vale recordar que las Águilas del América no están clasificadas para la Concacaf Champions League 2023 (Atlas, Tigres de la UANL, León y Pachuca serán los participantes que representarán a la Liga MX), pero si ocupan uno de los primeros tres lugares de la Leagues Cup, obtendrán su boleto para la Concacaf Champions League 2024.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!