El América afrontará la Leagues Cup 2023 en verano próximo y por fin se dieron a conocer los rivales de las Águilas. Cabe recordar que el torneo contará con la participación de los 18 equipos de la Liga MX y los 28 que componen a la MLS (incluidos los de Canadá).

El formato del certamen se diseñó para que haya 15 grupos de tres clubes cada uno. Se enfrentarán todos contra todos y los dos mejores avanzan a la ronda de Dieciseisavos de Final. En esta etapa de eliminación directa, Pachuca y LAFC ya están instalados por ser los actuales campeones de cada liga.

¿Quiénes son los rivales del América en la Leagues Cup 2023?

Los grupos  fueron dividos en cuatro regiones: Oeste, Este, Central y Sur. Los azulcremas se ubican en la Central 1 junto al Columbus Crew y el St. Louis City. Dichos enfrentamientos se disputan desde el 21 de julio al 19 de agosto. 

Pese a las críticas, el gran aliciente de la Leagues Cup es que el campeón, subcampeón y tercer lugar se clasifican directo a la Liga de Campeones de la Concacaf, para tener la chance de pelear por un boleto al próximo Mundial de Clubes.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!