En medio de un mercado de pases cambiante, con un inicio de zozobra y pocas novedades y un posterior arranque abrupto en la rama de las incorporaciones, América por fin comenzará su trayecto en el Apertura 2022, un campeonato de la Liga MX particular por la gran cantidad de partidos que tendrá en poco tiempo por el Mundial de Qatar 2022 a fin de año.

Su rival de hoy a las 21:05 (Horario del Centro de México) en el Estadio Azteca será nada más ni nada menos que Atlas, el ganador de las últimas dos ediciones y, por consiguiente, uno de los mejores elencos del futbol mexicano. Con una estructura afianzada y con la confianza por las nubes, promete protagonizar nuevamente el campeonato.

 

Para el duelo, el entrenador Fernando Ortíz diagramó una alineación particular. De acuerdo a lo que pudo saber Águilas Monumental, Román Martínez y Emilio Lara, recientes campeones con la Sub-20, partirán como titulares, por lo que Federico Viñas, Henry Martín, Jorge Meré, Néstor Araujo y Bruno Valdez quedarán relegados al banquillo.

Otras de las grandes novedades serán las presencias de Miguel Layún en el lateral derecho (reemplazará a Jorge Sánchez) y las de Pedro Aquino y Jonathan Dos Santos en la mitad del campo en lugar de Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo, quienes mostraron no estar en óptimas condiciones físicas en la semana.

La alineación de América

De esta manera, la alineación titular será la siguiente: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Emilio Lara, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes; Pedro Aquino, Jonathan Dos Santos; Alejandro Zendejas, Diego Valdés, Roger Martínez; Román Martínez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!