América volvió a golear, tuvo una actuación redonda en el Estadio Azteca frente a Puebla en el partido de vuelta de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2022 dentro de la Liga MX y está en la Semifinal gracias al contundente marcador global de 11-2 obtenido a lo largo de su eliminatoria; sin embargo, Fernando Ortiz mantuvo los pies en la tierra, se mostró cauto y de manera contundente lanzó que: no hemos logrado nada todavía. No quiero ser ave de mal agüero, pero los rivales que quedan en Semifinal van a ser muy difíciles. Vamos a ver quién nos toca, vamos a prepararlo, afrontarlo y ahí veremos”.

Un tema recurrente en la conferencia de prensa post partido fue la cantidad de anotaciones de los Millonetas en el marcador global. Fueron 11 tantos en dos encuentros los que marcaron, pero para el Tano eso no fue lo más importante y prefiero destacar lo realizado por sus jugadores para llegar justamente a ese resultado.

Voy a hacer algo de hincapié. Pero parece que están más enfocados en la cantidad de goles que hicimos que en como jugamos para sacar el resultado. Para que no suene mal, me interesa más como los chicos resolvieron el partido, no la cantidad de goles. Calma. Pasamos a Semifinales, mañana sabremos el rival para el lunes aprovechar donde poder lastimar y que no nos lastimen. No quiero dimensionar, calma”, expresó.

Finalmente, el timonel americanista compartió la razón por la cual realizó seis cambios en su alineación con respecto a la presentada a media semana en Puebla y negó rotundamente que los elementos de los que echó mano pudieran considerarse como suplentes ya que para él, todos sus futbolistas tienen el mismo valor.

EL MOTIVO DE LA ROTACIÓN

Lo dije anteriormente. Mi idea fue rotar, el marcador no lo tuve nunca en mi cabeza. Los chicos que entraron no son de banca, ellos saben que el día a día se tienen que ganar el puesto y si considero que tienen que jugar van a jugar. Tengo un grupo de jugadores maravilloso, entienden el momento y cuando tienen que estar”, cerró.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!