América no la pasó bien en el partido de Ida en las Semifinales por el torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Los azulcremas cayeron por 2-1 en un encuentro donde fueron victimas de sus propios errores, uno de ellos cometido por Emilio Lara, quien dio un pase retrasado erróneo dentro de su área y tuvo que derribar a Camilo Sanvezzo.

Tan pronto como se señaló la pena máxima, se le pudo notar a Pelón desesperado y molesto por lo sucedido; sin embargo, hombres de experiencia como Néstor Araujo y Miguel Layún lo arroparon para tranquilizarlo, en un gesto que, a decir de Moisés Muñoz en entrevista con Águilas Monumental, es muy significativo.

Creo que se la dieron (la confianza). Después de que se marca el penalti vi a Araujo acercarse a él para platicar, a Miguel Layún se le ve acercarse con él para platicar y darle aliento, tranquilizándolo porque estaba muy desesperado, estaba desquiciado por lo que había sucedido, no entendía el error que había cometido. Memo (Ochoa) también estoy 100 por ciento seguro que tuvo una plática con él y demás jugadores de experiencia que llegaron, lo tranquilizaron, hablaron con él, le explicaron que el futbol es así, un momento de distracción y cometes un error que puede ir directo al marcador, pero que también hay revanchas y en el mismo partido tuvo la oportunidad de su revancha, anotar un gol que limpia y lava ese primer error que cometió en la pena máxima”, comentó.

De igual forma, el ex portero americanista no dudó de que Lara volvió pronto a la normalidad y recalcó el que en el mismo juego pudiera redimirse con un gol de mucho valor para los azulcremas. Además, hizo énfasis en las condiciones que ve en Emilio, jugador al que considera como un estandarte para los aficionados.

UN ESTANDARTE AMERICANISTA

Todo ha regresado a la normalidad, para Emilio Lara es volver a estar en el partido, retomar la confianza; es un jugador que tiene una personalidad tremenda, hacía mucho tiempo que no veía a un canterano con tanta personalidad, con tanto ímpetu, tanto amor por el futbol, tanto amor por la institución y por la camiseta. Por eso ha conectado de la mejor forma y en muy poco tiempo con la afición americanista. Se siente como un aficionado más en el terreno de juego representando a todos y cada uno de los aficionados que no han cumplido el sueño de ser futbolistas él los representa en el terreno de juego con la manera como disfruta el futbol. Obviamente hay respaldo para Emilio Lara, los jugadores se lo hicieron ver en el mismo partido y para este de vuelta la cosa sigue igual, el respaldo es total”, sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!