América se encuentra golpeado en la serie de Semifinal contra Toluca. Los azulcremas tuvieron una noche complicada en La Bombonera durante el encuentro de Ida, aunque a final de cuentas lograron conseguir una anotación que dejó el global 2-1 a favor de los Diablos y con la moneda en el aire para el juego definitivo en el Estadio Azteca.

Este mismo escenario ya lo vivieron en Coapa. Las Semifinales del torneo Apertura 2013 enfrentaron a estas dos escuadras y en el primero duelo, los Choriceros ganaron 2-1, lo que obligaba a los Millonetas a ganar para avanzar a la Final, cosa que consiguieron y que, en plática con Águilas Monumental, Moisés Muñoz recordó a detalle.

“Fue una Semifinal con muchas similitudes, el marcador por supuesto. En el partido de vuelta pudimos ganarlo 2-0 en el Estadio Azteca; éramos un equipo súper líder, nos tocó recibir la Final posteriormente contra León por el bicampeonato que lamentablemente no pudimos conseguir. Hay muchas similitudes, creo que el equipo -como en aquel momento- ahora está muy bien dirigido, cuenta con el apoyo de la afición, hay una conexión muy importante entre el grupo y la afición; creo que el Estadio Azteca el próximo sábado va a estar lleno, va a haber una muy buena entrada, un muy buen ambiente y todo este escenario que estará puesto permitirá a América poder revertir este resultado y avanzar a la Final del futbol mexicano, rememoró.

En aquel duelo, Moi tuvo una intervención clave. Cuando el partido estaba empatado en el global, Muñoz le sacó un cabezazo con etiqueta de gol a Pablo Velázquez, mismo que mantuvo su arco en cero y que permitió que minutos más adelante, Jesús Molina pusiera el 2-0 definitivo que le dio al ave el pase a la Final.

Aquel partido hubo un par de atajadas; un centro de Sinha si no mal recuerdo y un cabezazo que saco con un manotazo hacia el costado derecho de la portería, también un disparo muy cercano de Benítez a mi primer poste. Fue un partido donde Toluca tuvo sus opciones, afortunadamente nosotros pudimos aguantar el resultado, el 1-0 en ese momento. Ya después vino Molina con un muy buen cabezazo prácticamente al Final del encuentro para sellar el resultado y mandarnos a la Final. Fue un partido con muchas emociones, donde nosotros nos sentimos en casa y gracias a ese ambiente que se vivía y al buen futbol que practicábamos en ese momento, pudimos conseguir un boleto a la Final”, expuso.

ELIMINATORIAS PARECIDAS

Sobre el recuerdo de lo sucedido hace nueve años en el Coloso de Santa Úrsula, el ex arquero americanista consideró que son circunstancias sumamente similares y equipos millonetas parecidos, aunque para él, hoy en día Fernando Ortiz dirige a una escuadra sumamente completa en todas sus líneas.

Sí veo muchas similitudes entre ambos equipos, pero soy muy sincero, este equipo del Tano Ortiz luce magnifico por donde lo veas, hay un plantel basto, los jugadores que ingresan suelen cambiarle la cara al partido. Aunque no modifique tácticamente, con un cambio de elementos siempre se torna más peligroso, cosa que sucedió en el partido de Ida con el ingreso de Brian Rodríguez y Roger Martínez. Espero un gran partido el próximo sábado y una remontada”, aseveró.

Finalmente, Moisés compartió como se vive desde dentro de un grupo la previa a un encuentro como el que se va a vivir el sábado en el Coloso de Santa Úrsula. Confesó nerviosismo y ansiedad, pero también tranquilidad y confianza cuando se sabe que el trabajo a lo largo de la temporada te da los argumentos para buscar un resultado.

Hay mucha ansiedad de querer ya jugar el partido, hay confianza y tranquilidad. Todo lo que hiciste durante el campeonato y que te permitió ser el mejor del torneo te da mucha confianza para saber que en casa vas a poderle dar la vuelta al marcador. Creo que hay tranquilidad por parte de los jugadores, ansiedad por querer jugar el partido del sábado y también debe haber autocrítica para saber dónde te equivocaste, en que te equivocaste, en que puedes cambiar para no volver a cometer los mismos errores y sí apuntalar las fortalezas; el trato de balón, los movimientos de los delanteros, de los extremos, la recuperación de la pelota. Hay que apuntalar todas las fortalezas y limitar los accidentes, los errores, sabemos que siempre hay algún detalle y hay que tratar de minimizarlos para que no afecten en el marcador. De ahí en fuera estar tranquilos, creo que todos los jugadores de América estan tranquilos sabiendo que pueden revertir la situación, es solamente un gol, el 1-0 te avanza a la Final, así que tampoco tienes que hacer algo extraordinario y eso te deja mucha tranquilidad”, sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!