No fue la noche de América en su visita al Estadio Nemesio Diez, por el partido de ida correspondiente a las Semifinales del Apertura 2022. Tampoco lo fue para Guillermo Ochoa, quien tuvo una salida en falso que le permitió al Toluca abrir el marcador a los 23 minutos del primer tiempo.

En una primera parte deslucida para los dirigidos por Fernando Ortiz, Los Diablos Rojos pusieron en jaque las aspiraciones americanistas al título, aunque en el complemento llegó el descuento. Ahora, para pasar a la Final, las Águilas deberán corregir errores. ¡Ganar o ganar para el cuadro azulcrema!

Sobre el final de la primera mitad, llegó el segundo gran error del cuadro de Coapa por obra de Emilio Lara, quien jaló al inquieto Jean Meneses dentro del área. El creativo Leonardo Fernández se hizo cargo de la ejecución y cobró al medio del arco, mientras que Memo Ochoa se tiró hacia un costado en busca de adivinar su intención, aunque sin éxito.

 

De esta manera, quien será el arquero titular de la Selección mexicana en el Mundial de Qatar 2022 llegó a los 31 penales consecutivos sin paradas. En este certamen, fueron tres los que le convirtieron por esa vía además del de ayer: Ángel Mena con León y Lisandro López con Xolos.

Tiene más eficacia en las definiciones desde los 12 pasos

La preocupante racha del ex-Málaga en penales corresponde al tiempo regular, ya que en definición desde los 12 pasos cuenta con mayores antecedentes positivos. Por ejemplo, en la Nations League 2021, Memo atajó uno determinante frente a Costa Rica. Incluso, en la Final del Apertura 2019, le contuvo uno a Stefan Medina, aunque los cobros americanistas no fueron efectivos y el título fue para Monterrey.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!