América consiguió un trabajado y lujoso triunfo frente a Chivas por 4 a 2 en una nueva edición del Clásico Nacional. La victoria le trajo aires de esperanza y lo posicionó en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a la vez que reconfirmó su paternidad sobre el clásico rival.

Los hombres de la noche fueron Jonathan Rodríguez y Henry Martín. Mientras el primero marcó un doblete, se aseguró anotarle a todos los elencos grandes de la Liga MX y se alzó como la figura, el segundo confirmó su excelente momento y sobresalió por su alocado festejo de gol.

 

Sobre eso opinó Cuauhtémoc Blanco, el ídolo de todo el americanismo y de La Bomba y principalmente quien inventó las celebraciones que luego plasmó el futbolista: "El de la orinada de perrito muchos me criticaron, pero yo me moría de risa porque en el barrio veía a los chavitos haciéndolo otra vez. En América también me tocó verlo con otro chavito y me daba risa".

Además, respaldó al goleador ante las críticas: "Son momentos que al final de cuentas te sale ese festejo y el orgullo del americanismo. Pase lo que pase son ocurrencias y que a lo mejor tienes tres o cuatro segundos de que se te vienen a la mente para hacerlas".

Henry pidió disculpas

Cabe mencionar que Henry salió a pedir disculpas tras el partido en las redes sociales debido al malestar general que provocó su celebración: "Me deje llevar por la euforia y celebré el gol como mi ídolo Cuauhtémoc, una disculpa a todos los que se sintieron ofendidos, no fue mi intención".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!