El triunfo del Club América sobre las Chivas de Guadalajara en el Clásico Nacional hizo eco en España, pues el diario AS catalogó a las Águilas como el “Real América que revolucionó México”, gracias a la capacidad en el banquillo que ha mostrado el estratega argentino Santiago Solari en el Torneo Guard1anes 2021. 

El rotativo destacó en la página 21, la victoria de las Águilas sobre el Rebaño Sagrado, poniendo por delante el trabajo del “Indiecito” Solari, quien dirigió al Real Madrid con el que consiguió un título del Mundial de Clubes, por lo que ahora llaman a los Azulcremas el “Real América”.

“El ex técnico blanco está recuperando el plumaje de un grande herido contra criticas feroces y con la ayuda de una escuadra y un cartabón sacados de Valdebebas. A la aventura mexicana se llevó a su segundo en el Madrid, Santi Sánchez y también pidió el fichaje en enero mediante cesión de su es capitán en el Castilla. Álvaro Fidalgo, quien apenas en unas semanas cambió Castellón por el Estadio Azteca”, citó el diario español.

El Club América marcha en la segunda posición del Torneo Guard1anes 2021 con 25 unidades por 27 de Cruz Azul que es el líder de la competencia, por ello la publicación resaltó los buenos resultados pese a los comentarios negativos que recibió Solari cuando llegó al “Real América”, incluso del mismo Miguel Herrera. 

“Solari tuvo que lidiar con la critica tanto de su predecesor “Piojo” Herrera. (Está aprovechándose de la estructura que le dejé) como de otros ex técnicos americanistas, caso de Juan Antonio El Cabezón Luna, que fue muy duro de inicio: Traía jerarquía pero se queda corto, su América es timorato”, escribió el diario AS en su edición de este martes, sin dejar de lado la gran labor que ha desempeñado Fidalgo.