América se encuentra sacudido. La visita a Toluca por la Ida de la Semifinal en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX los dejó con un marcador global adverso de 2-1 que tendrán que revertir el sábado en la cancha del Estadio Azteca si es que quieren convertirse en el primer finalista del certamen.

Un aliciente para los de Coapa será el poder contar con el Coloso de Santa Úrsula lleno, esto debido a que se ha confirmado que los boletos se agotaron, situación que garantiza un marco pletórico y con una marcada superioridad de aficionados americanistas, algo que a decir del ex arquero del club, Moisés Muñoz, genera un ambiente intimidante para cualquier rival.

“Mucho, la verdad que la gente sí apoya bastante al equipo. Nosotros nos sentimos arropados con nuestra afición apoyando al máximo, nunca deja de alentar. Fue fundamental en aquel campeonato del 2013 como lo ha sido en otros triunfos y volteretas importantes en este estadio porque la afición alentando sí suele perjudicar mucho en el ánimo del contrario. Sí intimida, por supuesto que intimida y aquel que diga que no es intimidante el Estadio Azteca simplemente está mintiendo. Yo lo viví como rival de América y como local. Es un estadio intimidante por su capacidad, por el apoyo de la afición y seguramente será determinante en este partido de vuelta contra Toluca, dijo en entrevista con Águilas Monumental.

Por otra parte, Moi se mostró convencido de que los Millonetas saldrán adelante en la eliminatoria porque cuentan tanto con los futbolistas para hacerlo como con los argumentos colectivos mostrados a lo largo de la campaña y que los llevaron a ser el mejor cuadro del balompié nacional.

CONFÍA EN LA REMONTADA

Porque tiene los jugadores para hacerlo, tiene un bagaje importante, ha sido el mejor equipo del torneo, en casa ha sido determinante, en muchas ocasiones se ha comportado mucho más fuerte y potente que afuera. Su casa históricamente ha sido una fortaleza donde se han podido obtener logros y triunfos espectaculares. Este es un partido de Semifinal que se puede ganar por lo que acabo de mencionar y por el presente del equipo, es un equipo muy bien dirigido que juega muy bien al futbol, la verdad. Honestamente no hay nada más que decir, todo lo que ha hecho América en este campeonato por sí solo y este partido de Vuelta es muy factible que América lo revierta y avance a la Final”, terminó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!