América ha definido su 11 inicial para disputar el Clásico Nacional ante las Chivas y, como ha sido costumbre por parte de Fernando Ortíz al mando del club, el equipo contará con bastantes mexicanos que estarán acompañados de extranjeros de gran calidad futbolística.

A pesar de que a las Águilas se les ha llegado a cuestionar por jugar con mayoría de extranjeros en el rectángulo verde, en esta ocasión no será así, pues tendrán a elementos aztecas ya probados dentro y los futbolistas que puedan entrar como recambio también podrían ser mexicanos.

El Tano Ortíz mandará a Luis Malagón, Israel Reyes, Emilio Lara, Salvador Reyes y Henry Martín al terreno de juego como parte del 11 inicial, por lo que habrá un 45.5% de mexicanos al comienzo.

Por otro lado, el estratega argentino podría hacer uso de ciertos jugadores aztecas para la segunda parte, de hecho, algunas opciones eran habituales antes en la alineación titular. Además, en caso de querer cuidar el marcador, puede utilizar a Nestor Araujo, Luis Fuentes, Miguel Layún o Jonathan Dos Santos. Todos mexicanos.

América + Chivas

Tomando en cuenta que el Guadalajara juega con puros mexicanos en la cancha, además de los elementos aztecas del América, el Clásico Nacional contará con un 73% de nacidos en México en un inicio, un gran dato tomando en cuenta la calidad de extranjeros del club Azulcrema.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!