La doceava jornada del torneo Clausura 2023 de la Liga MX ha llegado y con ello, una nueva edición del Clásico Nacional entre América y Guadalajara se llevará a cabo en la cancha del Estadio Akron, escenario que estará repleto la noche de este sábado para presenciar el duelo más relevante del fin de semana.

Las Águilas arribaron desde el miércoles a la Perla de Occidente y han puesto foco en los detalles con los que buscarán imponerse a su acérrimo rival a fin de quedarse con el duelo por el orgullo, además de una victoria que les otorgue los tres puntos que necesitan para meterse de nuevo entre los cuatro primeros lugares de la clasificación general.

 

Tras el triunfo obtenido sobre Tigres la semana pasada en San Nicolás de los Garza, el técnico Fernando Ortiz quedó sumamente convencido por lo desarrollado por sus dirigidos sobre el terreno de juego, así que decidió repetir la misma alineación que utilizó en la Sultana del Norte.

Cabe mencionar que durante el entrenamiento del jueves se pudo ver tanto a Federico Viñas como a Brian Rodríguez sin trabajar con el resto de sus compañeros, por lo que se puso en entredicho su presencia en la convocatoria para el Clásico, aunque al final será decisión del Tano si puede o no echar mano de ellos.

LA POSIBLE ALINEACIÓN DE AMÉRICA PARA EL CLÁSICO CONTRA CHIVAS

Dicho lo anterior, América se presentaría en Zapopan con la siguiente alineación: Luis Ángel Malagón en el arco; Emilio Lara, Israel Reyes, Sebastián Cáceres y Salvador Reyes en la defensa; Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo en la zona centro del medio campo, mientras que Leo Suárez y Jonathan Rodríguez se recargan por los costados; Diego Valdés y Henry Martín completan la formación.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!