América ya llegó a Guadalajara y la previa del Clásico Nacional ha comenzado con una "guerra" de respuestas en las redes sociales de Chivas y de las Águilas, lo que desató una gran polémica entre los aficionados, quienes también defendieron a sus respectivos equipos.

Todo empezó cuando el club Azulcrema lanzó una dinámica a su afición, comentando lo siguiente: "Este tuit se responde con tu foto en el Clásico". Tras su publicación, la red de Twitter de las Chivas contestó con unas fotos en las que el equipo ha derrotado al América, pero este último no se dejó.

 

Las Águilas contestaron con la victoria más reciente ante su archirival, la cual fue en el Apertura 2022. Además, tras recibir una nueva respuesta del Guadalajara, donde presumían a Alex Zendejas cuando fue campeón con el conjunto jalisciense, volvieron a sacar su As bajo la manga.

El máximo ganador del futbol mexicano compartió un par de videos en los que se ve al club derrotando a las Chivas en el siglo anterior, cuando el Clásico Nacional se dio en la final del torneo, la cual terminó ganando el conjunto americanista. Un duro golpe para la institución Rojiblanca.

¿Qué pasó en aquella final entre América y Chivas?

En la temporada 1983-84, cuando todavía no se creaban los torneos cortos, las Águilas y el Guadalajara se encontraron en la gran final del torneo, un hecho que se conoce como el más importante en la historia de la liga debido a la rivalidad de las instituciones. 

En aquel enfrentamiento, el América terminó derrotando 3-1 a las Chivas, en la que, hasta la actualidad, ha sido la única final que los equipos han jugado entre sí en el campeonato liguero.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!