El balance de los 3 Clásicos seguidos
LIGA MX Guard1anes 2020

El balance para Club América tras los tres Clásicos seguidos en la Liga MX

Virtudes y defectos de Club América en la Liga MX tras los tres Clásicos seguidos vs. Chivas, Cruz Azul y Pumas en el Torneo Guard1anes 2020.

Bolavip

El balance de los 3 Clásicos seguidos

El balance de los 3 Clásicos seguidos (Foto: Jam media)

Si bien el entrenador de Club América, Miguel Herrera, se había quejado inicialmente porque el calendario indicó que los tres Clásicos de la Liga MX en el Torneo Guard1anes 2020 debían ser en forma consecutiva, el Más Grande ya sorteó airoso esos enfrentamientos tan desgastantes en lo físico y en lo anímico frente a Chivas de Guadalajara, Cruz Azul y Pumas UNAM por las jornadas 11, 12 y 13 respectivamente.

De esta manera, y justo en el inicio de la interrupción del certamen por dos semanas debido a la doble Fecha FIFA, hay que confirmar que el balance es absolutamente positivo por varias razones para las águilas del Nido de Coapa...

En primera instancia porque el Club América ganó el más importante: contra Chivas. No le sobró nada, es cierto, pero el más pedido por la afición quedó en casa. Y luego conservó el invicto versus Cruz Azul y Pumas, por lo que orgullo del Más Grande en esta Liga MX quedó intacto, al menos en la etapa regular.

La segunda razón es que, además de la rivalidad histórica con ellos, se trató de tres adversarios directos en los primeros lugares de la tabla de posiciones, por lo que ninguno le descontó en forma directa en la lucha que será mano a mano hasta el final por culminar en el "top cuatro" del listado y evitar así los Repechajes en su regreso.

La tercera causa es que, más allá de los vaivenes en el rendimiento de los del Piojo, ninguno lo superó ampliamente en cuanto al desarrollo: todos los encuentros fueron equilibrados y palmo a palmo pese a que el Ame jugó con mucha desventaja debido a las numerosas bajas por las lesiones que tuvo en esos cotejos, ausencias que no sufrieron en semejante cantidad los rojiblancos, los cementeros ni los auriazules.

Por último, no debe soslayarse que participó sin su público como local en dos de los tres choques y que, encima, le sirvieron para que ciertos elementos que llegaban sin demasiado rodaje en la Primera División en este año como Óscar Jiménez, Ramón Juárez y Nicolás Benedetti contaran con sus oportunidades.

A no despreciar entonces estas cinco unidades de las nueve en disputa, azulcremas...

Temas


Comentarios

¿Quién será la figura de la serie vs. Chivas?

Ochoa
Gio
Córdova
Henry
Viñas
Otro

Suscríbete a nuestras noticias