Luego de los cuatro meses de parón por la pandemia del coronavirus en la Liga MX, el Torneo Guard1anes 2020 apenas lleva diez jornadas disputadas y el Club América ha sufrido una insólita cantidad de lesiones que muchos le achacan al Preparador Físico del plantel profesional Gíber Becerra, quien ha sido severamente cuestionado en las redes sociales en reiteradas ocasiones desde 2018...

Sin embargo, el estratega mundialista Miguel Ernesto Herrera siempre lo ha defendido tanto en los medios de comunicación como en el interior, por lo que no se visualizan cambios en este sentido más allá de que la molestia real también existe en la interna en el Nido de Coapa.

El Preparador Físico Gíber Becerra es el más cuestionado por estas horas.

A la hora del repaso, no hay zona de la cancha que se salve de las molestias ya que Guillermo "Memo" Ochoa se lastimó durante el Clásico Joven ante Cruz Azul y estará alrededor de tres seemanas inactivo. En la defensa aparece el líder Bruno Valdez, que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla y estará hasta marzo de 2021 sin jugar. También han sufrido molestias menores que los quitaron de algunos encuentros Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera, Jesús Escoboza y Adrián Goransch.

En el mediocampo, los inconvenientes de Giovani dos Santos han sido constantes y tal es así que recién pudo debutar cuando ya se había llevado a cabo casi la mitad de la etapa regular. En tanto, otros creativos como Leonardo Suárez y Andrés Ibargüen no se han quedado atrás: si bien lo del argentino apenas fue una sobrecarga, el extremo colombiano padeció un desgarre en el bíceps femoral en el debut en Pachuca. Encima, Nicolás Benedetti se retiró ante León con el inconveniente en el medisco medial.

Por último, en la ofensiva no se salvó nadie salvo Henry Martín, pues Federico Viñas -distensión en el ligamento lateral de la rodilla-, Roger Martínez (torcedura de tobillo a los diez minutos de haber ingresado ante Toluca) y Sergio Díaz (lesión muscular en un entrenamiento) también complicaron al Piojo y compañía a la hora de la alineación.

Encuesta ¿Por dónde pasa la mayor responsabilidad?

¿Por dónde pasa la mayor responsabilidad?

Cuerpo Técnico y médico
El plantel
Un poco de todo y mala suerte

YA VOTARON 28 PERSONAS

De esta manera, en resumen en estas 14 fechas hubo ¡13! elementos con diferentes dolencias musculares, es decir uno por cotejo. Y en ciertos casos, como los de Gio y Piki, las molestias fueron repetidas a lo largo de un mes como mínimo.

¿Qué es lo que está pasando entonces con las águilas en este sentido? ¡Alguien debería dar una explicación!  Porque así será muy difícil luchar por el título...