Con el reciente cierre del libro de transferencias a nivel internacional, se dio un movimiento que involucra a un ex jugador de América que fue campeón de Liga en el Apertura 2018 y también ganó tanto la Copa MX como el Campeón de Campeones durante el año 2019, por lo que dejó buenos recuerdos en la institución.

Emanuel Aguilera se fue recientemente del futbol mexicano para volver a su natal Argentina tras haber militado no solamente con las Águilas, también en equipos como Tijuana y Atlas, donde dicho sea de paso, también se coronó tras levantar el trofeo del torneo Clausura 2022, donde La Academia obtuvo el bicampeonato.

Recientemente se dio a conocer que el defensa central firmó su contrato con Tigre, equipo de la Primera División argentina, en donde no jugaba desde hace siete años. Independiente fue su último equipo en el certamen pampero y antes de eso también militó tanto en Defensa y Justicia como en Godoy Cruz.

Tigre confirmó en su cuenta oficial de Twitter el arribo de Aguilera con una foto del jugador ya enfundado en la casaca azul y roja del cuadro del barrio de Victoria. “Emanuel Aguilera, defensor central de 33 años, firmó su contrato con nuestra institución por 1 año. Llega en condición de libre y su último paso fue por Atlas de México”, publicaron.

SU HUELLA EN AMÉRICA

Independientemente de los títulos obtenidos con América, Emanuel Aguilera dejó un registro particular en lo individual. Y es que el zaguero se convirtió en el defensa con más penaltis anotados en la historia de la institución, registro que consiguió en el torneo Guardianes 2021 en el que hizo su octavo tanto desde el manchón.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!