Emanuel Aguilera es un jugador afortunado. Tras jugar en Xolos pasó al América en 2018 y ganó una Liga y una Copa MX. Posteriormente su nivel vino a menos, lo cual desató críticas hacia su persona por parte de la afición, por lo que se tomó la decisión de dejarlo ir rumbo al Atlas.

Con los Zorros, el central argentino sufrió una lesión de larga duración, pero formó parte del plantel que consiguió el histórico bicampeonato con Diego Cocca. Ahora, tras un año dentro de la institución el futuro del Ema es incierto. 

A través de sus redes sociales, los Rojinegros informaron que Aguilera no seguirá más dentro del club de cara al Torneo Clausura 2023. Ante esto, muchos se preguntan si el jugador de 33 años debe volver a Coapa o encontrar un nuevo club

(Fuente: Twitter)

Emanuel arribó al Atlas a principios del 2022 como agente libre, por lo que ahora que terminó su vínculo con los tapatíos tendrá que ponerse a escuchar ofertas para continuar con su carrera profesional

Por ahora se desconoce si seguirá en la Liga MX, volverá a su país natal o probará suerte en alguna liga del exterior. Todo se definirá en las próximas semanas, pero es un hecho que al América no regresa, menos con las plazas de extranjeros llenas y el interés por sumar a elementos de origen mexicano.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!