Emanuel Aguilera sorprendió a todos esta semana debido a que inesperadamente se dio su salida de América, equipo con el que había alcanzado una renovación automática de contrato por minutos sobre el terreno de juego, pero del cual tuvo que irse por razones que expuso con claridad luego de integrarse a Atlas, su nuevo equipo.

"Todo fue rápido, yo tenía mentalizado seguir en América, pero mi representante me comentó la posibilidad sin que hubiera algo concreto y el primer equipo que surgió fue Atlas. No hubo ninguna duda, luego me tocó hablar con la directiva y me dijeron que querían una renovación en la defensa", reveló el zaguero argentino.

Lejos de incomodarse con la decisión del club, Aguilera dijo entender sus motivos al querer tener otra clase de jugador en el plantel, es por eso que se fue en buenos términos y cuando llegó a su puerta la opción de La Academia, no se la pensó dos veces para firmar el contrato con su nueva escuadra.

"Primero hablé con ellos y lo entendí de la mejor manera, están en todo su derecho de querer renovar, buscar otro perfil de jugador. Cuando surgió la opción de Atlas ni lo dudé porque es el campeón y no tengo duda que será un equipo competitivo. Ya me tocó ser dirigido por Diego Cocca y sabe lo que puedo aportar", dijo a TUDN.

Encuesta ¿América extrañará a Emanuel Aguilera?

¿América extrañará a Emanuel Aguilera?

No

YA VOTARON 1290 PERSONAS

De tal forma, Emanuel Aguilera le puso fin a un ciclo de cuatro años y medio con las Águilas en el cual consiguió un título de Liga en el Apertura 2018, una Copa MX en el periodo del Clausura 2019 y un Campeón de Campeones; además, en lo individual, se consagró como el defensa con más goles de penalti anotados en la historia del club.